La
valiente se ha ido con una "mochilita" a pasar unos cuantos
meses por América a descubrir, conocer,a impregnarse de todas las
culturas.
Seguro
que con todo lo que está viviendo y con lo apasionada que es
realizando proyectos para Educación Infantil y sus alumnos, cuando
vuelva seguro que les monta a sus @s un super proyecto sobre el Perito Moreno, el el Machu-Pichu, o los carnavales de Brasil
Volviendo
al tema, que enseguida me voy por las ramas...."Explorando sin
rumbo fijo", es un poco antítesis o incluso "anti-pedagógico"
para muchos en lo que a la educación se refiere dado que todo son
evidencias científicas y son las que marcan un porqué y para qué
en la educación.
Sin
embargo, las emociones, muchas veces nos mueven sin un rumbo. Uno se
interesa por algo, muchas veces sin saber porqué. Por una
metodología, pegadogía,...Y como el saber no ocupa lugar, este te
lleva a otro conocimiento que no sabías y a su vez a otro y un día,
sin darte cuenta parece que no sabes mucho pero verdaderamente sabes
y te encuentras como por arte de magia dando clases de una manera
diferente con tus@. Dejas a un lado tú "ego" para poder
convertirlo en sabiduría aplicada a tus@, y eso en meses puede
convertirse en un cambio.
Y es
que, explorar sin rumbo fijo tiene mucho de positivo a mis humildes
ojos, pero tampoco me hagáis mucho caso ya que no soy nadie para
poner una verdad absoluta.
Pero
como dice Macaco:"Gota sobre gota, somos olas que hacen mares".
Gracias
Azahara por servirme hoy de fuente de inspiración y gracias también
a todas esas personas que exploran sin rumbo fijo, a esos maestros
que van haciendo cambios en el sector educativo.
Aquí
os dejo un tesoro que he encontrado. Es un documental precioso,
basado en un libro de Carlos Gonzalez: "23 maestros del corazón,
un salto cuántico hacia la enseñanza".
Saludos
y hasta la próxima!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario