Yo soy asi


















Me llamo Irene Segura Garcia.
Desde pequeña tenía muy claro que sería Maestra de niños y niñas. también quería ser Ingeniero Agrónomos o médico, pero nunca despunté en las ciencias, seguramente porque la inteligencia operativa y la lógicomatemática la tenía algo dormida , y los profesores que pasaron por mí no despertaron algo tan importante como es la motivación y la  curiosidad.
Desde hace once años soy Maestra de Infantil en la escuela pública.He trabajado en Eda, Villarreal, Torrent y Valencia. En cada centro he aprendido nuevas metodologías, pero lo que más he aprendido es a tratar con personas, personas diferentes por sus culturas, creencias, ambientes, niveles socio-culturales, y me he dado cuenta que es mucho más importante empatizar y tener compasíon primero con uno mismo y luego con los demás para poder así encauzar mucho mejor el desarrollo pleno del alumnado, ya que este no va solo, sino que va con su familia, su barrio, ambiente , costumbres, raices, creencias.....
Si comprendes la estructura familiar del alumno/a e intentas conocer el mundo interior del pupilo, creo que la Educación va mucho más "sobreruedas".
Hay un Koan que me gusta mucho. Dice así:
"No me buscarías sino me hubieras encontrado" San Agustín

Se que siempre ha formado parte de mi personalidad, de mi caracter y está en mis cromosomas el tener un punto más holístico de las cosas. Soy más introspectiva, pero para conocerme mejor también necesito buscar fuera.
Intento comprender a todo el mundo, pero sobretodo a mi misma, y es que somos una dualidad, por lo que muchas veces debemos de aprender a tratarnos con cariño a nosotros mismos y comprender que somos parte del ambiente que nos rodea, parte de lo que pensamos y de lo que quisiéramos, pero lo suyo es: ser, pensar y actuar del mismo modo.
Ahora soy asesora del ámbito de Infantil en el CEFIRE de Valencia, donde he conocido a unos compañeros fantásticosque me han enseñado miles de maneras de trabajar que desconocía. Muy especialmente ha estado mi compañera Mª Eugenia, ahora felizmente jubilada, donde a su lado he aprendido que en el céfiro se trabaja intensamente para poder ofrecer la mejor ayuda a los asistentes, a los maestros/as, pero no solo eso, sino que he aprendido programas informáticos que desconocía, el pago de ponentes, ayudar a  los centros a su consecución de objetivos.....
Estoy feliz, muy muy feliz de estar donde estoy, y creo que eso es lo más importante, ya que nos pasamos mucho tiempo en el trabajo.
¿El tiempo?, pues me pondrá en mi sitio, como a todo el mundo, lo cual, no sé donde acabaré y la verdad tampoco quiero saberlo, pero esté donde esté, se que aunque no lo comprenda al principio, luego siempre será para bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario