sábado, 26 de marzo de 2016

Emocionada como maestra con estos libros


Continuo leyendo libros estas Pascuas, además de hacer otras cosas, no os penséis que soy una "friky" de la lectura, pero si reconozco que tener conocimientos y poderlos aplicar al aula, me dan sensación de hacer las cosas bien.
Aquí os dejo unos resúmenes de los libros:


Mel Levine
“professor of pediatrics at the University of North Carolina Medical School and director of its Clinical Center for the Study of Development and Learning. Founder and cochairman of All Kinds of Minds”
“Algunas mentes están cableadas para crear sinfonías y sonetos, otras equipadas para construir puentes, ordenadores, diseñar aeroplanos, conducir camiones o buscar remedios para la hipertensión.
Los niños con distintos tipos de mentes están destinados a ser adultos con distintos tipos de vida. Todas las mentes tienen sus especialidades y sus puntos débiles. No podemos cambiar una mente por otra pero si la podemos modificar.
Cada mente aprende de una manera distinta. En este libro se enseña a padres y educadores a identificar las pautas de aprendizaje de cada niño, a cultivar sus mentes abordando sus defectos y fortaleciendo sus cualidades, con el fin de transformar el fracaso en la escuela en sensación de logro mediante un entrenamiento específico”.
Aprender a practicar Mindfulness, es una guía sencilla y directa para aprender a practicar Mindfulness y desarrollar esta habilidad que todos poseemos en estado latente.

La clave del bienestar físico y mental se encuentra en el equilibrio emocional.

Sentimientos negativos como la rabia, la indignación, la tristeza o incluso los estados depresivos acaban dominando nuestra mente y nos incapacitan para encontrar las soluciones a los problemas presente de cada día.

Practicando Mindfulness (meditación) vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmar la mente y ver con claridad la realidad que nos rodea y solucionar los problemas que antes éramos incapaces de resolver.

Para Pablo d'ors,Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.

En el libro: Adquisición de conocimiento,  Pozo describe los procesos mediante los cuales los seres humanos adquirimos conocimiento, en su disertación retoma diversos autores de disciplinas como la psicología cognitiva, psicología social, psicología fisiológica, antropología, entre otras, para sustentar sus planteamientos.Aunque Pozo reconoce que una persona tiene un sistema neurológico y psicológico mucho más complejo y sofisticado que un caracol, asume que en ciertas emociones básicas se comparten mecanismos elementales comunes, como la descomposición corporal para alejarse de los estímulos amenazantes y acercarse a los gratificantes.
Pero se pregunta ¿cuál es la diferencia esencial entre los aprendizajes comunes o generales y las formas de aprendizaje específicas para los seres humanos? 







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