Hoy quería dejaros un vídeo sobre cómo educar la interioridad educativa de los alumnos/as y de los hijos e hijas.
sábado, 7 de mayo de 2016
lunes, 2 de mayo de 2016
¿Qué es la disciplina positiva?. Para padres, madres y maestros/as
Se basa en el trabajo de Adler y Dreikurs. Adler creía el comportamiento humano está motivado por el deseo de pertenencia, significación, conexión y valoración, influido por nuestras primeras decisiones sobre todo nosotros mismos, los demás y el mundo que nos rodea.
Resulta interesante que estudios recientes nos indican que los niños ya están predispuestos desde sunacimiento para buscar la conexión con los demás, y que los niños que se sienten conectados con la familia, el colegio y la comunidad se portan conmigo probabilidad.
Adler creía que todos tenemos los mismos derechos a la dignidad y respeto, ideas que tuvieron buena recepción en América.
Resulta interesante que estudios recientes nos indican que los niños ya están predispuestos desde sunacimiento para buscar la conexión con los demás, y que los niños que se sienten conectados con la familia, el colegio y la comunidad se portan conmigo probabilidad.
Adler creía que todos tenemos los mismos derechos a la dignidad y respeto, ideas que tuvieron buena recepción en América.
CONFERENCIA DE TONUCCI
Me siento afortunada como maestra de Educación Infantil, como asesora del CEFIRE de Valencia pero sobretodo como ciudadana responsable de las cosas que acontecen y como persona interesada en poder hacer de este un mundo mejor.
jueves, 28 de abril de 2016
PINCELADAS SOBRE LA EDUCACIÓN
la Educación debería traspasar barreras, descubrir los talentos de cada alumno sacar lo mejor de ellos para ponerse personas competentes en este mismo momento. Los alumnos, aquí ya ahora ya son personas capaces de tener sus propios criterios y detener sus propias ideas es necesario pues que la escuela se convierta en un espacio diferente donde reine la creatividad, la imaginación, y sobretodo la ilusión .ya no sólo del alumno sino de toda la comunidad educativa.
La escuela de de después de convertirse en un espacio colaborativo donde todas las personas que están en la escuela trabajen de manera conjunta para el bien común de la escuela, lo cual esto hace un efecto dominó donde sí se trabaja todos con todos cada uno ir a favoreciendo al resto de la comunidad educativa.
La familia, tiene que tener un espacio importante, pues son los que han elegido traer al niño/a a la escuela, los docentes deben de dejar de trabajar como si fuera esto un reino de tarifas, los alumnos deben de ayudarse los unos a los otros de esta manera, desaparecerían muchos de los conflictos internos y externos ya no sólo nivel de aula si no a nivel de claustro donde hoy en día se siguen dando muchos conflictos.
La escuela de de después de convertirse en un espacio colaborativo donde todas las personas que están en la escuela trabajen de manera conjunta para el bien común de la escuela, lo cual esto hace un efecto dominó donde sí se trabaja todos con todos cada uno ir a favoreciendo al resto de la comunidad educativa.
La familia, tiene que tener un espacio importante, pues son los que han elegido traer al niño/a a la escuela, los docentes deben de dejar de trabajar como si fuera esto un reino de tarifas, los alumnos deben de ayudarse los unos a los otros de esta manera, desaparecerían muchos de los conflictos internos y externos ya no sólo nivel de aula si no a nivel de claustro donde hoy en día se siguen dando muchos conflictos.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)