Se basa en el trabajo de Adler y Dreikurs. Adler creía el comportamiento humano está motivado por el deseo de pertenencia, significación, conexión y valoración, influido por nuestras primeras decisiones sobre todo nosotros mismos, los demás y el mundo que nos rodea.
Resulta interesante que estudios recientes nos indican que los niños ya están predispuestos desde sunacimiento para buscar la conexión con los demás, y que los niños que se sienten conectados con la familia, el colegio y la comunidad se portan conmigo probabilidad.
Adler creía que todos tenemos los mismos derechos a la dignidad y respeto, ideas que tuvieron buena recepción en América.
La disciplina positiva es eficaz en la Educación Infantil porque es diferente a la disciplina convencional. No tiene que ver con el castigo sino que tiene que ver con la enseñanza de valores sociales para la vida. La disciplina dirigir a los niños pequeños implica decidir lo que nosotros vamos hacer que aplicarlo con amabilidad y firmeza, en lugar de esperar que el niño se comporte. A medida que el niño madura y sus habilidades mejoran, podremos implicar lemas el proceso de búsqueda de soluciones establecimiento de límites. De esta manera, practicar la reflexión, se sentirá mas capaz y aprenderá a usar este poder y autonomía de manera útil, por no añadir que se sentirá más motivados para aceptar las soluciones y los límites que en ha ayudado a crear.
Lo que los niños necesitan de verdad:
Hay una diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita, lo que los niños necesitan es más sencillo de lo que nosotros queremos. Cuando se cede a todo lo que el niño quiere, se pueden crear enormes problemas para el niño y para los padres. Por ejemplo, tu hijo necesita alimento, techo y cuidados. Necesita calidez y seguridad. No necesita un ordenador de última generación, un un móvil un camión de juguete. Puede que le encante ver la televisión pero los expertos advierten que el tiempo que se pasa ante una pantalla a esta edad puede afectar el buen desarrollo cerebral. Es posible que le gusta dormir en la cama de los padres, pero aumentará su confianza y capacidad de aprendizaje si duerme en su propia cama. Es posible que le guste los refrescos, pero si se los proporciona cada vez que los pide y abusar de ellos, puede estar sentando las bases de una obesidad infantil.
Desde el principio, el niño presenta cuatro necesidades básicas:
La sensación de pertenencia y significación. Perfeccionas de capacidad. Poder y autonomía personales. Habilidades sociales. Si se le proporciona el niño estas necesidades, le encaminará para ser una persona competente, capaz y feliz.
Procedo a mencionar ocho métodos para implementar la disciplina positiva: implicar al niño, en la creación de rutinas enseñar respeto siendo respetuoso. Utilizar el sentido del humor. Entrar en el mundo del niño. Decir lo que se quiere decir y mantenerlo con cariño y firmeza.
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