Se basa en el trabajo de Adler y Dreikurs. Adler creía el comportamiento humano está motivado por el deseo de pertenencia, significación, conexión y valoración, influido por nuestras primeras decisiones sobre todo nosotros mismos, los demás y el mundo que nos rodea.
Resulta interesante que estudios recientes nos indican que los niños ya están predispuestos desde sunacimiento para buscar la conexión con los demás, y que los niños que se sienten conectados con la familia, el colegio y la comunidad se portan conmigo probabilidad.
Adler creía que todos tenemos los mismos derechos a la dignidad y respeto, ideas que tuvieron buena recepción en América.
lunes, 2 de mayo de 2016
CONFERENCIA DE TONUCCI
Me siento afortunada como maestra de Educación Infantil, como asesora del CEFIRE de Valencia pero sobretodo como ciudadana responsable de las cosas que acontecen y como persona interesada en poder hacer de este un mundo mejor.
jueves, 28 de abril de 2016
PINCELADAS SOBRE LA EDUCACIÓN
la Educación debería traspasar barreras, descubrir los talentos de cada alumno sacar lo mejor de ellos para ponerse personas competentes en este mismo momento. Los alumnos, aquí ya ahora ya son personas capaces de tener sus propios criterios y detener sus propias ideas es necesario pues que la escuela se convierta en un espacio diferente donde reine la creatividad, la imaginación, y sobretodo la ilusión .ya no sólo del alumno sino de toda la comunidad educativa.
La escuela de de después de convertirse en un espacio colaborativo donde todas las personas que están en la escuela trabajen de manera conjunta para el bien común de la escuela, lo cual esto hace un efecto dominó donde sí se trabaja todos con todos cada uno ir a favoreciendo al resto de la comunidad educativa.
La familia, tiene que tener un espacio importante, pues son los que han elegido traer al niño/a a la escuela, los docentes deben de dejar de trabajar como si fuera esto un reino de tarifas, los alumnos deben de ayudarse los unos a los otros de esta manera, desaparecerían muchos de los conflictos internos y externos ya no sólo nivel de aula si no a nivel de claustro donde hoy en día se siguen dando muchos conflictos.
La escuela de de después de convertirse en un espacio colaborativo donde todas las personas que están en la escuela trabajen de manera conjunta para el bien común de la escuela, lo cual esto hace un efecto dominó donde sí se trabaja todos con todos cada uno ir a favoreciendo al resto de la comunidad educativa.
La familia, tiene que tener un espacio importante, pues son los que han elegido traer al niño/a a la escuela, los docentes deben de dejar de trabajar como si fuera esto un reino de tarifas, los alumnos deben de ayudarse los unos a los otros de esta manera, desaparecerían muchos de los conflictos internos y externos ya no sólo nivel de aula si no a nivel de claustro donde hoy en día se siguen dando muchos conflictos.
domingo, 24 de abril de 2016
II JORNADES INNOVAJUNTS: EDUCAR AMB COS, ÀNIMA I EMOCIÓ
Si eres uno de esos maestros a una de esas maestras que te preocupas por educar interioridad de tus alumnos, que te preocupas por el ser más que por la persona, y qué te preocupas de una manera muy individual por cada uno de tus alumnos y no de manera grupal te esperamos en las jornadas de innovación que estamos organizando en el CEFIRE de Valencia con mucho cariño.
Aquí os dejamos el vídeo que hemos preparado para que si os gusta, podáis inscribiros. Me gustaría contar con vuestra asistencia creo que es muy importante educar la interioridad de cada niño/a.
Aquí os dejamos el vídeo que hemos preparado para que si os gusta, podáis inscribiros. Me gustaría contar con vuestra asistencia creo que es muy importante educar la interioridad de cada niño/a.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)