martes, 24 de noviembre de 2015

EDUCAR A LOS NIÑOS/AS EN LA INTERIORIDAD

Ella es el niño, ella es el alumno, ella soy yo y tú y ellos, ella somos todos, por eso,es fundamental educar a nuestros alumnos en la interioridad para fomentar su inteligencia operativa, emocional y espiritual.

La inteligencia espiritual no es hablar de religión, sino hablar de la profundidad, de la "consciencia transpersonal". Se trata de enseñarles que somos algo más que nuestros pensamientos y emociones.
El filosofo André Compte-Sponville decía:

"La espiritualidad es el aspecto mas noble del ser humano"

La inteligencia espiritual potencia serenidad, observación desapegada, libertad interior, compasión, fomenta las relaciones entre compañeros, aprender a vivir el presente, acallar la mente...

Cada vez mas colegios, mas familias, mas personas se encuentran embarcados en la práctica de la meditación ya que encuentran que ellos mismos, sus alumnos, sus hijos se encuentran mucho mas tranquilos y en el momento presente. Como he escuchado hoy en un video de "youtube" Si tu mente está tranquila, tu corazón está en paz.

Si desarrollamos la inteligencia operativa( resolver los problemas mediante el pensamiento lógico), la inteligencia emocional(gestionar nuestras emociones y nombrar las emociones de los  otros) y la inteligencia espiritual(trascender del yo y saber separar los sentimientos) en el alumnado estaremos contribuyendo a la educación integral de nuestro alumnado que al fin y al cabo es lo que perseguimos.

Fomentar la interioridad en el niño/a es clave para esta sociedad en la que vivimos ya que les enseña a vivir y a experimentar lo que realmente somos y vivimos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario